miércoles, 21 de octubre de 2009

internet

¿Cómo funciona internet?

Todo el mundo se mete en internet a diario,pero pocos saben donde se meten realmente.Algunos creen que hay un ordenador central que organiza todos los demás,que un solo ordenador o una sola red es capaz de organizar millones de ordenadores.Pero la realidad es que internet es una red de redes,millones de pequeñas redes interconectadas entre sí y que forma una gran red.Así cada uno desde su hogar puede obtener información de servidores creados a kilómetros de distancia,usando para llegar a esta información estas redes.

¿Cómo pueden comunicarse los ordenadores?
Un ordenador de España no es igual que uno Ruso,ya que ambos países poseemos diferentes idiomas y alfabeto.Para que los ordenadores no tengan esos problemas de comunicación usan un,llamemoslo idioma,común,llamado protocolo TCP/IP,y creo que todos sabemos lo que son las direcciones de IP,yo las describiría como el DNI de los ordenadores.

Los protocolos se usan para enviar y recibir información en la red.La información se divide en paquetes,cada paquete tiene la dirección IP del ordenador que proviene y la del ordenador al que se dirige.Cuando estos paquetes llegan a su destino se reunen para darnos la información completa.La información se divide en paquetes para que navegue mas rápido por la red,para que las redes no se colapsen.

Existen dos tipos de ordenadores,los servidores y los clientes.
Los servidores son parte des esqueleto de internet,los clientes,osease,todos los ordenadores,piden y buscan paginas webs,como por ejemplo www.google.es, esta dirección se encuentra en un servidor y el cliente pide a este servidor que nos muestre dicha información.

Espero que os haya quedado un poco más claro lo que es internet,y lo complejo que es.

Un saludo.

Aqui os pongo un video que puede que os resulte interesante.

1 comentario:

  1. El texto está muy bien pero para que tu blog sea más rico en tus entradas debes incluir imágenes, vídeos, enlaces ...

    ResponderEliminar